Palabras de despedida a graduandos

Comparto con el mundo las palabras o discurso de despedida, en representación de los profesores, a un grupo de bachilleres que se llevan un pedazo de mi corazón.

Sus vidas se parten en dos.

Atrás queda un camino ciertamente predecible del día a día, con un objetivo manifiesto, culminar el bachillerato.

Hacia adelante se nos abre la incertidumbre. Dicen que viviremos tiempos radicalmente diferentes a los actuales. Dicen que los recursos naturales serán cada vez más limitados y valiosos, que la frontera entre realidad y ficción será más confusa, que trabajarán en labores que hoy ni existen, que vendrán guerras y pandemias más frecuentes.

Sabemos como Armonía les dimos lo suficiente para afrontar estos retos, cumplimos como institución. Más allá de los contenidos y saberes, se llevan de sus profesores experiencias, consejos y ejemplos de vida. En el colegio tuvimos, de cuando en vez, la oportunidad de la pereza o “la flojera”, esperamos que en adelante lo demos todo, el 100% en cada momento.

Si bien lo fundamental siempre será la familia, los amigos y los valores propios, fuimos otro pincelazo más en sus existencias, confiamos le entregamos a la sociedad una camada de mujeres y hombres agentes de cambio, caminantes sonrientes, caprichosos por sus sueños y corazonadas, enamorados del buen vivir, creativos, sensibles, capaces de apostarlo todo por un mundo más digno y sostenible.

Sus vidas se parten en dos, las decisiones que tomen ahora dictarán su destino, si se equivocan o fracasan no hay problema, siempre se puede mirar atrás, revisar la brújula, cambiar la estrategia y continuar, eso se llama sabiduría.

No es un adiós, La Armonía sigue abierta a ustedes, no perdamos contacto, queremos rastrear sus extraordinarias huellas.

Personalmente fue un placer haber podido acompañar sus últimos pasos escolares, aprendí y disfrute demasiado. Gracias por mantenerme vivo en esta apasionante profesión. Sé, recordarán lo retos, juegos, problemas y videos. Creo en ustedes y los quiero mucho mis matemagos!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s