Soy yo!

Soy Wilson, en lo que mejor me va es de profe.

Intento hacer puentes entre la matemática recreativa y la matemática crítica, mediante laboratorios pedagógicos basados en prácticas activas como STEM.

Comunidades de práctica, conectivismo, aprendizaje en red, matemática crítica, modelo Singapur, Educación para la Sostenibilidad y consumismo. Educación abierta y aprendizaje continuo. Me suena la campanita del software libre.

No se que podrá salir de éste sancocho.

Docencia/Tutoría en secundaria, media y pregrado; dirección/acompañamiento de equipos docentes. Gestión académica de programas de pregrado, procesos de acreditación y registros calificados; procesos de evaluación PICC-HME.

Especialidades: Didáctica de la matemática, Tecnología educativa, software libre, comunidades de aprendizaje, matemática crítica, modelo Singapur.

Apasionado, inconforme y un poco loco. Me describo como una persona con sonrisa asimétrica, tabique irregular y forma física antiestética. Me encanta caminar, rodar en cicla, practicar y ver teatro, formarme, jugar baloncesto y hablar conmigo mismo.

Mi diario transcurre entre mi trabajo, mis pasiones y mi familia, por eso el estoy también en AtréveteEnPareja el sitio desde el que ayudamos a más parejas a lograr ser auténticas activas y felices y debatimos sobre la maternidad y paternidad.

Un poco más de mi perfil académico lo encuentras en linkedin.

Puedes saber más de mi, mis locuras en mis redes sociales ubicadas en la barra de la derecha. Y para contactarme, al correo: profewilsong@gmail.com o al usuario telegram @pwilsong.

Rastro académico

Publicación: TIPOS DE INTERACCIONES EN FACEBOOK A PARTIR DE UN EJERCICIO DE EDUCACIÓN INFORMAL APOYADO EN RETOS MATEMÁTICOS – revista PANORAMA

Publicación: Matemáticas ¡Así quiero enseñarlas! – repositorio FUNES

Ensayo: CRISIS AMBIENTAL E INERCIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Y ahora iniciando escaramuzas en estudios doctorales…. les iré contando

Anuncio publicitario